Photobucket Photobucket Photobucket       Photobucket

Sunday, December 16, 2012

En busca del abrigo perdido

"Abrigo": una de las prendas que han mantenido la verdadera función de la ropa: protegernos del frío. En la edad de piedra, las mujeres se protegían del frío con pieles. Hoy en día los mejores materiales para un abrigo son los más cercanos a las pieles; la lana y el terciopelo. Personalmente me encanta ver a las mujeres por la ciudad con un abrigo. Pueden ser entallados, marcando la silueta, o más sueltos, depende del gusto de cada mujer. Pero por encima de todo deben ser prácticos. Prácticos en color y prácticos en forma. (Christian Dior)

La inspiración para el post de hoy me vino mientras leía "El pequeño diccionario de la moda" de Christian Dior y lo que el diseñador definió bajo la palabra "Abrigo" en los años 50.

No sé ni cuantos meses llevo intentando elegir "El abrigo" pero no hay forma que me decida. A ver si entre los consejos de Dior y este collage con mis preferidos me aclaro...


 
 
 
 
 
Coats: This is the garment that has kept the original function of clothes- to keep you warm. In the Stone Age women loved to keep warm with furs- and today the best materials for coats are those nearest to furs; this means wool and velvet. Personally, I don´t like seeing women in town without a coat. Coats can be either fitted or loose, whichever is your personal choice. But above everything they mus be practical. Practical in color and practical in style. (Christian Dior)
 
I was inspired to write this post while reading "The Little Dictionary of Fashion" written by Christian Dior during the 50´s.
 
Since I have been looking for a coat for three months, I thought that his description of the word and this little "Coat board" might help me decide... Help, anyone?

No comments:

Post a Comment